Parque Nacional Río Nevado y su belleza salvaje

Parque Nacional Rio Nevado

El Parque Nacional Río Nevado (Snowy River National Park) se localiza al este del Estado de Victoria, a 390 kilómetros al noreste de Melbourne, en una zona aislada y salvaje, pero de imponente belleza natural, que tiene como principal protagonista el Río Nevado, además de espectaculares desfiladeros y un extenso bosque de pino nativo.

Uno de los principales puntos de acceso al Parque se da por la carretera McKillops, localizada al norte del parque y que a su vez lo delimita con el Parque Nacional Los Alpes. No es apta para transitarla en caravanas, remolques y semirremolques debido a su largo, estrecho y empinado descenso hasta el puente McKillops (acceso al parque), el cual cruza el río Nevado, cerca de su confluencia con el río Deddick. Gran parte del parque está clasificado como zona de desierto, donde los vehículos no pueden acceder.

Fue creado en el año de 1979 y cubre una superficie de 98 700 hectáreas, donde se alberga dos importantes áreas silvestres, estas son Bowen (17.500 hectáreas) y el río Nevado (27.500 hectáreas), ambas cuentan con un alto valor de conservación. El 7 de noviembre de 2008 el parque fue declarado Patrimonio Nacional de Australia.

Más de 250 especies nativas se han registrado en el parque, de las cuales 29 son consideradas raras o en peligro de extinción, se destacan por ejemplo el potoroo de patas largas, el tigre Quoll y la rana de madriguera gigante.

Para quienes deseen acampar, cerca de Puente McKillops hay un excelente lugar que brinda la posibilidad de practicar la natación y el rafting a través de las abruptas gargantas río abajo. El río Nevado es el escenario ideal para el piragüismo, sin embargo hay que tener en cuenta que el nivel de sus aguas puede subir en cualquier momento después de la lluvia, así que lo más conveniente es revisar los niveles del río en canoa y consultar libros de guía para planificar el viaje.

Al oeste del Puente se encuentra el Little River Gorge, el cañón más profundo de Victoria. También muy cerca de allí se puede tomar un sendero de 18 kilómetros que permite explorar los paisajes de una mina de plata, utilizada a partir de 1840.

Foto Vía: Tirin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario