Mackay, la capital del azúcar

Mackay

Mackay es una ciudad tropical localizada sobre la costa este de Queensland, a unos 970 kilómetros al norte de Brisbane y a 400 kilómetros al norte de Rockhampton, en la desembocadura del hermoso río Pioneer. Esta ciudad, con aproximadamente 60.000 habitantes, es conocida como la capital del azúcar debido a que su región produce más de un tercio de caña de azúcar del país.

La minería es otro de sus fuertes económicos, la ciudad es ampliamente reconocida como la puerta de entrada a la cuenca Bowen, la reserva más grande de carbón en Australia con 34 minas en funcionamiento, de las cuales se extraen más de 100 millones de toneladas anuales.

El centro de la ciudad se caracteriza por su arquitectura inspirada en el arte-deco, con gran variedad de edificios con bellos diseños del siglo XX, con sus calles, plazas y atracciones populares decoradas con palmeras tropicales. Mackay posee una buena variedad de hoteles y alojamiento, que van desde casas de huéspedes y modestos hoteles junto a la playa, hasta lujosos complejos con todos los servicios y comodidades propias de una ciudad moderna.

Gracias a su ubicación privilegiada en una de las zonas más turísticas de Australia, Mackay es el destino ideal para disfrutar de unas grandiosas vacaciones, con la posibilidad de visitar 200 km de costa con bellas playas vírgenes, esteros y arroyos que ofrece fabulosas oportunidades de pesca.

Se encuentra cerca de atracciones famosas como el Parque Nacional Eungella (el cual abarca más de 51.700 hectáreas, y es uno de los pocos lugares donde se puede ver ornitorrincos nadando en el medio silvestre, mientras que más de 225 especies de aves han sido registradas en los bosques circundantes), la Gran Barrera de Coral y las Islas Whitsunday, St Bees y Brampton, lugares con escenarios perfectos para la práctica de deportes acuáticos y buceo. A 25 kilómetros al norte de Mackay se encuentran las costas del Hibiscus, una región con formaciones montañosas únicas y playas aisladas.

En el mes de julio, la ciudad es el hogar del Festival de las Artes Mackay, un evento anual que se lleva a cabo hace más de 20 años y que se ha establecido como el mayor festival de arte regional en Queensland. Cuenta con sesiones de degustación de vinos y quesos, presentaciones musicales, danza, arte, exposiciones y otros espectáculos.

Foto Vía: Tanya Puntti

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Mackay



Comments are closed.