Atractivos de la Isla de Tasmania

Tasmania

la Isla de Tasmania es el estado más pequeño, pero a la vez uno más populares de Australia, es un territorio de 332 kilómetros cuadrados localizado a 240 km al sureste del continente y cuenta con una población aproximada de 500 000 habitantes, de los cuales la mitad reside en la ciudad de Hobart, capital del estado.

Como dato a tener en cuenta, la isla estuvo unida al continente australiano hasta hace 13.000 años y tras la subida del nivel de las aguas aquélla quedó aislada, creándose así el estrecho de Bass. Se puede llegar por mar o aire, y gracias a su aislamiento se ha podido conservar gran parte de la vida silvestre, por lo que aproximadamente 20% del Estado es considerado Patrimonio Mundial.

Esta isla ofrece a sus visitantes paisajes de gran belleza y diversos lugares históricos para conocer y disfrutar. Hay montañas altas cubiertas por nieve en el invierno, exuberantes y verdes valles, lagos cristalinos, colinas a lo largo de las costas, y muchas playas hermosas.

La isla de Tasmania es una de las islas más montañosas del mundo, alberga más de 1.000 picos de montaña, y más del 40 por ciento del territorio está protegido como parques y reservas nacionales, hogares de las especies animales y vegetales más raros del mundo. Estas reservas naturales es posible explorarlas gracias a su gran variedad de rutas de senderismo y diversas actividades al aire libre.

En el sur de Tasmania se encuentra el Parque Nacional del suroeste , el más grande de la isla, ideal para caminar y apreciar la naturaleza con un número de plantas amenazadas y espectaculares cascadas esperando ser descubiertas.

Como mencionábamos anteriormente, la ciudad más importante es Hobart, una urbe moderna y orgullosa de su patrimonio colonial, no en vano es la segunda ciudad más antigua de Australia. Su núcleo y corazón histórico es Battery Point, uno de los suburbios más prestigiosos de la ciudad, con muchas casas grandes y extravagantes y bloques de apartamentos. Posee un gran número de edificios históricos que datan del primer asentamiento europeo. Otras atracciones de la ciudad son el Museo de Tasmania, la Galería de Arte, el centro de Aventura Antártica, el Tahune Forest Airwalk y el Tasmanian Devil Park.

Otras ciudades de Tasmania son Launceston, Devonport y Burnie, las cuales ofrecen grandes vistas y hermosas construcciones con techos rojos brillantes.

Foto Vía: Anyaka

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.