La Región de los Lagos de Willandra

Lagos de Willandra

La Región de los Lagos de Willandra se encuentran en el sudoeste de Nueva Gales, en el sur de Australia.

Esta preciosa región abarca un área total de 2400 kilómetros cuadrados. Es una región conocida por sus importantes valores, tanto culturales como naturales, entre los que destacan, los restos de una antigua civilización, los cuales ha sido declarados como los restos de cremación humana más antiguos del mundo, los restos fosilizados de una serie de lagos y de un oasis de la época del Pleistoceno.

Se trata de un área muy extensa y árida, que posee uno de los sistemas de lagos más antiguos del mundo, los cuales se han ido formando desde hace dos millones de años y que en la actualidad, se encuentran secos y repletos de dunas que son constantemente sacudidas por el viento. En esta preciosa visita podréis observar siete lagos y arroyos en un orden estricto para no perderos ya que, se encuentran seguidos los unos de los otros, son: El Lago Mulurulu, el arroyo Willandra, el lago Garnpung, el lago Lake Leaghur, el lago Mungo, el lago Arumpo y el lago Chibnalwood.

También podréis visitar los restos de los habitantes de esta zona de una antigüedad de hace más de 40.000 años, los cuales constituyen un importante punto de partida para entender la evolución del hombre. Por lo que es un lugar de estudio científico y arqueológico. En esta zona también podréis encontrar distintos fósiles de marsupiales de gran tamaño, por lo que en esta zona, también se estudia la fauna.

Además, este territorio contiene varias zonas de pastizales con algunos árboles, donde habitan animales tan variados como: el emú, el canguro y una gran variedad de reptiles, algunos de ellos en peligro de extinción, por lo que la conservación de este territorio es vital para el equilibrio ecológico y conservación de esta importante zona.

Solo existe una pequeña parte de los Lagos Willandra que es un área protegida, desde el año 1979, el llamado Parque Nacional Mungo. En este lugar habitan algunos mamíferos y apenas unas 40 personas.

Por todo este ecosistema de naturaleza y restos importantes para los científicos y los arqueólogos, este territorio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de Australia, en Oceanía.

Un territorio muy importante en el país de Australia, que os sorprenderá por su gran tamaño y por todo lo que podréis ver dentro de él.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.