La Great Ocean Road, una maravilla de viaje

Great Ocean Road

La Great Ocean Road es una carretera paradisíaca de gran recorrido, llena de acantilados y playas salvajes, situada a lo largo del Sur de Australia. Su función es unir la ciudad de Melbourne con Adelaide.

Se trata de una gran carretera de unos 700 kilómetros de longitud más o menos, por lo que, si queréis recorrerla en su totalidad necesitaréis al menos, dos días de ruta y si queréis aprovechar su trayecto al máximo, lo mejor será reservar tres o cuatro días.

Es una opción ideal para visitar por el camino, muchísimos monumentos y distintas atracciones turísticas que existen a lo largo de ella, como: bonitas playas cuna de muchos surfistas, altos precipicios, bonitos acantilados, verdes paisajes, pequeñas poblaciones o preciosos bosques de eucaliptos.

Entre las visitas que podréis realizar a través de este recorrido, destacan: el Parque Estatal Angahook – Lorne, el Jardín de Lavers Hill y el más importante, el Parque Nacional Puerto Campbell, en donde podréis observar la magnífica formación rocosa llamada “Los doce apóstoles”.

Se trata de una de las carreteras más espectaculares del mundo y una de las atracciones más famosas de Australia. Por lo que, se recomienda visitarla con un coche alquilado aunque, si lo preferís, también podréis alquilar diferentes tour por ella desde Melbourne.

Esta magnífica carretera fue construida entre los años 1919 y 1932, con el propósito de dar trabajo a los soldados de esa época y también, como homenaje a los caídos en la Primera Guerra Mundial. En un principio, se la llamó “State Route 100” pero finalmente, se le cambió el nombre por su gran popularidad.

Aunque cualquier época del año es buena para realizar este bonito recorrido, una de las mejores épocas para su visita es la temporada de invierno, que allí comprende los meses de Junio a Agosto, ya que la podréis observar más espectacular y salvaje, con un fuerte oleaje, una temperatura fresca, unos días soleados y una vegetación verde maravillosa.

Una carretera mágica, digna de ver por las amplias posibilidades que ofrece tanto en visitas como en belleza, os encantará.

Información útil:

Página web: Great Ocean Rd

Foto vía: mailintalks

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne



Deja tu comentario