Animales peligrosos de Australia

Box Jellyfish

Australia es un país conocido por su gran variedad de fauna tanto marina como terrestre pero también, por tener una gran cantidad de animales peligrosos.

Estos animales aunque son bonitos y dignos de admirar, hay que tener mucho cuidado con ellos por su gran peligrosidad. Entre los más destacados, se encuentran:

• La Box Jellyfish: también conocido como Sea Wasp, se trata de uno de los animales más mortales del mundo, suelen encontrarse en el Norte y Noreste de Australia, al lado de la Gran Barrera de Arrecifes, entre los meses de Noviembre y Marzo, por lo que, las playas de esas regiones protegen la playa con una red durante estas temporadas. La toxina que desprende esta medusa es muy fuerte y casi siempre suele ser mortal por lo que, estos terribles animales suelen provocar más muertes en el país que las víboras, los tiburones o los cocodrilos.

• El Irukandji: otro tipo de medusa, es el animal más pequeño del mundo capaz de matar a un ser humano.

• El Cocodrilo de Agua Salada: estos enormes animales son especies protegidas en Australia, pueden llegar a medir hasta unos siete metros de largo y se suelen encontrar en los ríos y playas del país. Se diferencian de los cocodrilos de agua dulce, porque estos suelen dormir y nadar en el fondo del mar, dificultando así, su visibilidad.

• El Pulpo Anillo Azul: se llama así por los bonitos anillos azules que posee en su cuerpo, se encuentran en la Gran Barrera de Arrecifes. No suelen ser agresivos pero si un humano lo coge, el pulpo para defenderse libera un veneno que es similar a la mordedura de una víbora, que puede ser mortal.

• El Pez Escorpión: aunque parece un animal curioso y amigable, si alguien le toca o le pisa, su picadura es muy dolorosa.

• El Pez Piedra: se encuentra en los ríos y en las rocas del coral, su picadura al igual que el pez Escorpión, es muy dolorosa.

Y con esto terminamos un breve recorrido por los distintos tipos de animales peligrosos que se encuentran por toda Australia. Si viajáis al país, tened cuidado con todas estas especies y como recomendación principal, os decimos que procuréis no tocar ninguno, ni por curiosidad ya que, os podréis arrepentir después.

Foto vía: curiousanimals

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Comments are closed.