El Parque Nacional Torndirrup y su paisaje costero

La Brecha. Parque Nacional Torndirrup

Al sur de Australia Occidental, el más grande de los estados de Australia, se encuentra un parque nacional con imponente encanto natural, El Parque Nacional Torndirrup, a 400 km al sureste de Perth y a 10 kilómetros al sur de Albany sobre las costas del Océano Indico.

El calificativo de “imponente” se debe a que este lugar alberga impresionantes formaciones rocosas hacia la costa, donde encontramos cavernas naturales, acantilados, cordilleras acantiladas, playas y promontorios.

El parque cubre aproximadamente 3906 hectáreas, fue creado en el 1918, lo que lo convierte en uno de los primeros de Australia Occidental. En el año de 1969 tomó el nombre con el que se le conoce hoy en día de antiguos clanes indígenas australianos que vivían en la zona antes de la llegada de los colonizadores europeos.

Dos de los lugares más visitados dentro del parque son la famosa brecha (The Gap) y el Puente Natural, ambos formados durante cientos de años. La primera se refiere a una gran brecha causada por la erosión del mar sobre la cara de una gran roca, y el segundo a un bello arco natural ubicado sobre el agua.

Es el parque nacional más visitado en el oeste de Australia gracias a estas espectaculares maravillas naturales. El área se compone de tres grandes tipos de roca, una de los cuales es la gneis, una de las más antiguas formadas hace más de 1400 millones de años, este tipo de roca se puede ver a lo largo de las paredes rocosas de la brecha. También se puede admirar granitos formados hace más de 1160 millones de años.

Además de admirar la belleza de estas formaciones rocosas, quienes visiten Torndirrup, tendrán también la oportunidad de observar interesantes especies animales como canguros , ratas Bush , zarigüeyas pigmeas, serpientes tigre, y gran variedad de aves marinas. Dependiendo de la temporada, es posible ver desde los acantilados del parque animales de mar como ballenas y focas.

La pesca, la escalada y el senderismo son algunas de las actividades que los turistas pueden disfrutar en este lugar. Si bien no está permitido acampar en el parque, el alojamiento y los suministros se pueden encontrar en las inmediaciones de Albany, Frenchman Bay y Little Grove, además también hay mesas de picnic establecidas en la brecha.

Foto Vía Nachoman-au

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario