Fauna australiana, especies protegidas

Animales Australianos

No solo son típicas ciertas especies de aves en Australia si no que también, destacan muchos otros animales aparte de los más conocidos por el mundo entero: el frágil koala y el famoso canguro.

Entre los animales protegidos y destacados dentro de este maravilloso país sobresalen algunos salvajes y otros más domésticos. Todos estos animales, tal y como comentamos en las aves australianas, son muy cuidados por el gobierno australiano y hacer daño alguno de ellos o interferir en su bienestar, está duramente castigado en este país:

El Demonio de Tasmania: este animal está muy protegido en el país ya que, está en grave peligro de extinción, aunque gracias a la ayuda y protección de Australia sobre este animal la especie en los últimos años ha crecido en población. De este curioso mamífero, sobresale el tamaño de sus dos dientes delanteros, por su longitud y por estar muy afilados, lo que les da un aspecto vampiresco y por lo que se inspira su nombre.

• El Dingo: es considerado el perro salvaje australiano, predomina en la zona de Fraser Island en Queensland. Aunque parecen amigables, tenéis que tener cuidado puesto que, se han dado bastantes casos de ataques a turistas.

El Echidna y Hedgehog: posee forma de erizo y lo podréis encontrar en la zona de Tasmania.

La Libélula azul: suele encontrarse en los bosques de Queensland, tiene un bonito cuerpo azul que se vuelve fluorescente cuando se cree en peligro.

Las Iguanas: destaca su enorme tamaño, llegando a medir hasta unos dos metros de largo, viven en su mayoría en los parques nacionales, los desiertos y en lugares solitarios al lado del mar. Suelen ser tranquilos e inofensivos pero se recomienda no tratar de acercase demasiado a ellos.

El Cangrejo: la ley australiana prohíbe la pesca de cualquier hembra y de los machos que midan menos de 20 centímetros de largo en el caparazón.

El Dugong: esta especie de ballenas solo pueden ser cazadas por los aborígenes ya que, están autorizados por el gobierno australiano puesto que, es su alimento desde hace más de 40.000 años.

Toda una gran variedad de animales bellos, curiosos, tranquilos o en peligro de extinción, cuidados y protegidos por todos los australianos.

Foto vía: Star-Gazy Pie

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Comments are closed.