El barrio de Chinatown de Sidney

Chinatown Sydney

Chinatown (el barrio chino) es un típico barrio oriental, instalado en  la famosa ciudad de Sidney, y está considerado como el más grande de Australia.

Este importante barrio situado en la zona de Haymarket, entre el Darling Harbour y muy cerca de la Central Station de esta ciudad, es un sitio muy animado y lleno de color donde, suele destacar su bonita arquitectura, en la que predomina un estilo oriental lleno de luminosas lámparas que flanquean en sus calles.

Todo el barrio está repleto, como es evidente, de variados restaurantes orientales de todos los tipos: chinos, japonés, tailandés y malayo, abiertos hasta altas horas de la noche, además de numerosos puestos callejeros de comida.

Uno de los puestos callejeros que más llama la atención a los turistas, son los curiosos puestos de masajes que se encuentran por este barrio ya que, consisten en una camilla situada en plena calle donde los turistas que quieran, podrán tumbarse para que les den un original masaje diferente.

Aparte de los restaurantes y puestos callejeros, también podréis visitar decenas de tiendas de ropa, complementos, peluquerías y videoclubes con cine especializado sobre todo, en cine chino.

Además, uno de los lugares más visitados por los turistas y residentes de Sidney dentro de este barrio es el Market City, un mercado situado en Dixon Street y el cual, es considerado el corazón de la Chinatown de Sidney. Se trata de una curioso mercado donde lo que sobresale es, que todos sus productos son baratos y que ofrece miles de productos de todos los tipos que os podáis imaginar. Un sitio ideal para comprar algún regalo o algún souvenir de vuestra visita.

Si tenéis la suerte de poder visitar este fantástico barrio en el mes de Febrero, podréis presenciar la celebración del Año Nuevo Chino, que tiene lugar durante tres semanas de este mes y el cual es, uno de los espectáculos más increíbles que podréis presenciar fuera de Asia.

Un sitio típico donde parecerá que os habéis trasladado de lugar y en el que, si tenéis suerte, podréis presenciar uno de los muchos espectáculos de calle que suelen realizar los residentes de este fabulosos barrio.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sidney



Comments are closed.