Alice Springs, corazón del centro de Australia

Alice Springs

En el centro del territorio australiano, en medio de un extenso desierto, se encuentra una pequeña ciudad cercana a grandes atractivos turísticos, se trata de Alice Springs (Manantiales de Alicia) o simplemente Alice.

La ciudad recibe gran cantidad de turistas al año gracias a que se encuentra a pocos kilómetros de distancia del inmenso monolito color rojizo de Uluru, el cual cuenta con más de 350 metros de alto y casi diez kilómetros de contorno. Recordemos que este espectáculo natural hace parte del Parque Nacional Uluru-kata Tjuta.

Alice Springs posee una población cercana a los 30 000 habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de la región centro-norte de Australia, solo superada por Darwin. Quienes llegan a la ciudad, tienen la posibilidad de disfrutar de una rica tradición cultural, de conocer como a través de su corta historia (1860), ha sido un importante punto de referencia entre las ciudades de Darwin (norte) y Adelaida (Sur), incluso, era punto de paso para la línea de telégrafo entre estas dos ciudades.

Gracias a esta historia, se encuentran interesantes obras arquitectónicas como la Estación de Telégrafos de Overland y el Palacio de Justicia. También se destacan el Salón Nacional de la Mujer, el Jardín Botánico Olive Pink, el río Seco Todd (el cual atraviesa la ciudad), el impresionante Centro de Reptiles, y gran variedad de galerías de arte indígena, los cuales constituyen el 17% de la población total de Alice.

Para hacer la estancia de sus visitantes mucho más placentera, la ciudad cuenta con varios hoteles de todos los tamaños, estilos y precios, además de un centro de convenciones de clase mundial y una gran oferta de restaurantes, bares y sitios de entretenimiento.

Alice Springs cuenta con grandes facilidades para comunicarse con distintas zonas del país, una de ellas es la línea de ferrocarril que atraviesa la ciudad, por la que se desplaza el tren conocido como The Ghan, el cual comunica la ciudad de Adelaida con la ciudad de Darwin. También hay permanentes vuelos con destino a Sídney, Melbourne, Uluru, Adelaida, Perth, Cairns y Darwin. En cuanto al transporte por carretera, se encuentra la la Autopista Stuart, que une Darwin con Adelaida.

Foto Vía Mike Young

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario