Isla Canguro, escenario de vida silvestre

Isla Canguro

La Isla Canguro (Kangaroo Island) es otro de los grandes paraísos silvestres de Australia, hogar de cientos de especies animales y vegetales que desarrollan libremente lejos de la mano predadora del hombre, y ni que decir de su gente amable, brisas frescas y maravillas geológicas. Cuenta además con hermosas playas color dorado acompañadas de aguas cristalinas color turquesa.

Este soñado escenario se encuentra localizado a tan solo 110 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Adelaida al sur de Australia, claro que su punto más cercano al continente está a 13 km de Cabo Jervis. Es la tercera isla más grande del país después de la de Tasmania y la Isla de Melville.

Recorrer su territorio en realmente sencillo y fascinante, ya que que cuenta con más de 1500 kilómetros de caminos perfectamente señalizados y asfaltados que unen sus diferentes poblaciones, entra las que se destacan Penneshaw, Kingscote, American River, Parndana y Flinders Chase.

Dentro de la isla hay diferentes Parque Nacionales, donde es posible disfrutar de los más espectaculares paisajes y admirar el modo de vida de la fauna silvestre australiana, donde delfines, leones marinos, ballenas, pingüinos, koalas, mapaches, zarigüeyas, tamaraos, wallabies, ornitorrincos y por supuesto, canguros, se desenvuelven en los ambientes más salvajes y inhóspitos como acantilados, bosques densos, dunas imponentes de arena, humedales y blancas playas.

En cuanto a su flora, Isla Canguro se caracteriza por ser un territorio donde abunda el eucalipto, de hecho, cuenta con una gran producción de aceite de eucalipto. La flores silvestres también se encuentran en gran cantidad, albergando más de 40 especies endémicas.

Entre los parques más importantes se encuentran el Parque Nacional Flinders Chase, lugar dedicado al cuidado de especies en peligro de extinción traídas del continente, la Reserva Natural Pequeño Sahara (Little Sahara), que se caracteriza por su amplia extensión de arena blanca y el Parque de conservación de Bahía Seal, hogar de cientos de leones marinos que adornan el paisaje mientras descansan placidamente, también cuenta con gran diversidad de arroyos y lagunas, donde se puede disfrutar de una buena pesca de truchas y anguilas.

Además de todas estas bondades naturales, Isla Canguro también posee tierras fértiles y ricas aguas, donde se producen algunos de los alimentos más finos de Australia como el queso de oveja y una interesante variedad de vinos.

Foto Vía: safaris

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario