Palacio Real de Exposiciones y Jardines Carlton

Palacio Real de Exposiciones

El Palacio Real de Exposiciones y Jardines Carlton (La Royal Exhibition Building en ingles), se encuentra en Melbourne, una bonita y visitada ciudad situada en el estado de Victoria, en el país de los koalas y los canguros, la siempre misteriosa Australia.

La fachada de este bonito palacio no os dejará indiferente por su belleza, su elegante arquitectura y por sus grandes dimensiones. En sus alrededores, podréis admirar los famosos jardines Carlton, los cuales fueron trazados por el gran arquitecto Joseph Reed, que proporcionan un marco incomparable al majestuoso edificio que le rodea.

Este hermoso edificio está construido de ladrillo, madera, hierro y pizarra y dentro de él, podréis apreciar la influencia de varios estilos arquitectónicos, como: el románico – bizantino, el lombardo y el renacentista italiano. Es un edificio muy especial por haber sido el primer edificio de Australia declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, junto con sus jardines denominados de la misma manera, ambos en el año 2004.

Este palacio fue construido con el motivo de poder albergar las dos grandes exposiciones internacionales, muy de moda en esa época, que se iban a celebrar en ese momento en Melbourne, en el año 1880 y 1888, las cuales tenían como objetivo principal, mostrar el increíble progreso material y moral de la humanidad y también presentar de manera original y llamativa, los variados productos industriales pertenecientes a todos los países del planeta, y por lo que se dio nombre al hermoso palacio.

Los Jardines Carlton ocupan una extensión total de 26 hectáreas y poseen una muy buena colección botánica repartidas entre coníferas, palmas y otras típicas plantas de la región donde podréis realizar preciosas fotografías. Su estilo es victoriano y data de mediados del siglo XIX.

Por sus alrededores podréis visitar también el fantástico Museo de Melbourne y el Museo de Victoria por lo que, vuestra visita puede ser muy completa y cultural.

Un palacio único, lleno de esplendor y grandeza, situado junto a unos jardines amplios y preciosos en los que, seguro que os sentiréis como los nobles de aquella época, con sus elegantes vestidos y sus sofisticadas maneras.

Foto vía: whc.unesco

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Melbourne



Deja tu comentario