Melbourne, ciudad multicultural y cosmopolita

Melbourne

Melbourne es una de las urbes australianas con más prestigio y reconocimiento a nivel internacional, no en vano fue la ciudad más grande y poblada del país durante en siglo XIX, incluso fue la capital de Australia entre 1901 y 1927.

Se encuentra localizada en la esquina sur del estado de Victoria, situada en la desembocadura del Río Yarra, junto a la Bahía de Port Phillip, y es el epicentro empresarial, administrativo, cultural, educativo y recreativo de la región.

El origen de Melbourne se dio en el año 1835, y gracias a la fiebre del oro de la década de 1850, rápidamente se transformó en una de las principales urbes de Victoria, más adelante se convirtió en la ciudad australiana de mayor renombre. Su auge y su crecimiento no fue el mismo a principios del siglo XX y así fue superada por Sidney, hoy en día la ciudad más influyente del país.

En la actualidad Melbourne es catalogada como una de las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo, además sus calles elegantes y llenas de vida, sus edificaciones con diseños de vanguardia que se mezclan de manera fascinante con la arquitectura patrimonial, garantizan a los visitantes paisajes urbanos de gran calidad y belleza.

El área metropolitana de Melbourne abarca un área aproximada de 7.694 kilómetros cuadrados y tiene una población de unos 3,9 millones de habitantes, sin contar que al año recibe cerca de un millón de visitantes internacionales.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 567,8 hectáreas de zonas verdes, donde propios y visitantes disfrutan de la tranquilidad y bondades de la naturaleza. También hay que mencionar la Torre Eureka, el edificio más alto de Melbourne con 300 metros de alto, o su construcción más antigua, la Taberna Mitre, construida en 1837.

Para los amantes de la gastronomía, es considerada como la capital de la cocina en Australia, gracias a que allí se encuentran los mejores restaurantes del país, los cuales ofrecen una diversa y amplia selección de comidas y mezclas deliciosas. Por si fuera poco, también sobresale en el ámbito cultural y de las artes, ya que es común que se realicen durante todo el año festivales, exposiciones de arte y espectáculos musicales, además posee muchos teatros o clubs que ofrecen música y comedia, la gran mayoría de ellos situados en las calles Lygon, St Kilda, Brunswick, Southgate y Chinatown.

Otro de los grandes atractivos de Melbourne es que es el escenario de importantes eventos deportivos y populares como el Australia Open de Tenis, y el Melbourne Internacional Flower and Garden Show.

Foto Vía travellingtamas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne



Comments are closed.