El Immigration Museum, historia de Australia

Museo de Inmigración

El Immigration Museum es uno de los museos más impactantes e importantes de la ciudad de Melbourne, en Australia.

Este interesante museo que está situado al lado del Aquarium de Melbourne, fue inaugurado en el año 1998, su objetivo principal es el de ofrecer a sus visitantes la comprensión de ciertas tradiciones australianas, cuyas raíces comienzan en las inmigraciones producidas en el año 1800. Contiene además las siguientes instalaciones complementarias: una cafetería y una tienda de regalos.

Este interesante museo muestra la evolución de las personas que fueron llegando a Australia a lo largo de los años, mostrando desde las primeras migraciones hasta las más actuales. Normalmente pasa bastante desapercibido por los turistas, por parecer un museo poco interesante a primera vista pero si entráis en él, os encontrareis con un museo muy bello, emocionante y lleno de historia.

Dentro de este fantástico museo podréis ver todo tipo de fotografías, varios testimonios en vídeo de gente que tuvo que abandonar sus casas huyendo de la pobreza, de la guerra o de diferentes desastres a lo largo de la historia, que realmente os emocionarán y sobre todo, destacan las replicas de algunas zonas de ciertos barcos de la época y sus maquetas en miniatura.

La historia que podréis ver dentro del museo comienza con la llegada de los convictos ingleses en el siglo XIX, la prohibición que tuvieron los chinos en ciertas épocas o los periodos como la Segunda Guerra Mundial, donde encerraron a muchos alemanes acusados de conspirar con los nazis. También cuenta la historia de cómo los inmigrantes debían realizar largos viajes en barco, de una duración de más de seis meses, donde muchos perdían la vida debido sobre todo, a las condiciones infrahumanas en las que viajaban.

Esta experiencia será muy valorada por todas las personas que lo visiten, por ser un viaje al descubrimiento, a la exploración de los temas de la inmigración, a la diversidad cultural y a la importante identidad de Australia en general y de Melbourne, en particular.

Un museo de visita obligada para pasar una agradable mañana, si visitáis esta maravillosa ciudad. Muy enriquecedora y llena de historia.

Información práctica:

Dirección: Old Customs House, 400, Flinders St, Melbourne, Australia.

Teléfono: +61 39927 2700.

Página web: Immigration Museum

Precio: adultos seis dólares y niños gratis. Aparte de visitas guiadas.

Horario: abierto todos los días de la semana de 10:00 a 17:00 horas.

Foto vía: supercooldave

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Melbourne



Deja tu comentario