Un día en el Museo Nacional de Australia

Museo Nacional de Australia

Uno de los lugares más interesantes de Australia es el Museo Nacional, el cual tiene sede en Canberra y se estima que es visitado por más de 500 personas por día, entre ellos, amantes de la historia y cultura del país. Te cuento que el Museo Nacional es el único lugar dedicado íntegramente a los sucesos históricos más relevantes e Australia, por ello además de deslumbrarnos con su imponente arquitectura saldremos de él sabiendo mucho más de éste país tan atractivo de Oceanía.

Este Museo Nacional abrió sus puertas por primera vez en mayo del 2001. La arquitectura y diseño del mismo es imponente: sala multimedia, amplios espacios basados en un diseño moderno y cientos de actividades día tras día. Dentro del museo podrás encontrar un enorme teatro giratorio, el famoso “Circa”, en donde se representan obras teatrales destinadas a informar a los visitantes sobre las culturas antiguas de la región Australia, la historia y todo lo referido a el país en la actualidad.

Cada planta del museo posee pantallas interactivas para que los visitantes no se pierdan dentro del mismo y mucho menos, de todo lo que el recinto tiene para ofrecer.

En la primera planta se encuentra un enorme mapa interactivo de Australia en donde se muestra el largo camino que recorrieron los primeros exploradores hasta los gobernantes de hoy en día para construir el país.

En otra de sus tres plantas podrás descubrir todo lo referido a la flora y fauna de Australia. De ese modo, un enorme tapizado perteneciente a la piel del tigre de Tasmania (extinguido hace más de 90 años) se extiende sobre una de las paredes del salón, así como también encontrarás una gran colección de pinturas aborígenes propias de los comienzos de la cultura australiana.

Otra de las secciones del museo está repleta de todo lo referido a los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000: indumentaria, estadísticas, trofeos, medallas y objetos usados en el evento deportivo más importante del mundo vivido en el país.

  • Información práctica:

– Si deseas conocerlo deberás llegar hasta la calle Lawson Crescent, en la Península Acton en Canberra.

– Abre sus puertas de 9 de la mañana hasta 5 de la tarde de lunes a domingos (cierra en Navidad y Año nuevo).

– La entrada es gratuita, salvo algunas actividades opcionales que puedes realizar dentro del mismo.

Foto vía: nikiomahe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Canberra, Museos de Australia



Deja tu comentario