Recorriendo el Sydney Harbour Bridge

Sydney Harbour Bridge

El puente del puerto de Sidney, Sydney Harbour Bridge, es el puente más famoso de la preciosa ciudad de Sidney. Este puente también es conocido simplemente como el puente de Sydney o el puente del puerto. Se sitúa al lado de otro gran emblema de esta ciudad, la Ópera de Sidney (la Sydney Opera House). Se trata de un puente de arco de acero diseñado y construido por Dorman Long and Co Ltd.

Este famoso puente posee una altura de más de 130 metros sobre el nivel del mar y debido al gran tamaño que posee, este bonito puente es visible desde cualquier punto de la ciudad. Fue terminado en el año 1932 y actualmente une el llamado Central Business District con el barrio financiero situado al norte de la ciudad. Para acceder a él, podréis pasar de varias maneras: en coche como muchos de sus habitantes, en tren o a pie, a través de sus escaleras mecánicas y de ahí pasareis a su carril peatonal.

Para los amantes de la aventura y del riesgo, existe una curiosa excursión a través de la agencia Bridge Climb, la cual trata sobre hacer una escalada a este maravilloso puente. La excursión se suele realizar en pequeños grupos y suele durar aproximadamente, unas tres o cuatro horas. Una aventura realmente espectacular, divertida y una auténtica maravilla para todos los amantes de la fotografía puesto que, las fotos desde esa altura tienen que ser dignas de premio.

Este puente además, posee numerosos récords mundiales, entre los que se encuentran: ser el puente más ancho del mundo y el más alto construido en acero (unos 134 metros desde el nivel del agua hasta el punto más alto). El récord que perdió fue el de ser la construcción más alta de la ciudad ya que hoy lo supera la Sydney Tower con sus 305 metros de altura.

Un puente mágico, sobre todo, por su curiosa excursión, por las vistas que ofrece y por ser tan importante en la historia de Australia.

Información práctica:

Dirección: 26 Alfred St S, Milsons Point NSW 2061, Australia.

Página web: Bridge Climb

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Sidney



Comments are closed.