Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, lugar sagrado

Uluru

Uno de los entornos naturales más importantes de Australia es sin duda alguna el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, localizado en el centro del país lejos de las grandes ciudades costeras. Lejos también se encuentran el azul de los mares y el verde de los bosques, aquí el color rojizo es el protagonista. Es éste un lugar sagrado, más por su naturaleza que por construcciones religiosas, y considerado por la UNESCO desde el año 1987 como Patrimonio de la humanidad.

El nombre del parque se debe a que en sus 1326 kilómetros cuadrados de extensión se encuentran dos impresionantes formaciones naturales: El inmenso monolito de Uluru, (también conocido como Ayers Rock) y las formaciones rocosas de Kata Tjuta, situadas al oeste del parque.

El monolito de Uluru sobresale en el centro del desierto, cuenta con más de 350metros de alto y casi 10 kilómetros de contorno. Esta gran formación rocosa rojiza cuenta con una peculiaridad, cambia de color, según la hora del día. Su mejor postal es la del atardecer, donde cobra un color rojo brillante, que la hace mucho más imponente de lo normal.

Es un lugar sagrado y con muchas leyendas para los aborígenes australianos, así queda demostrado en el arte rupestre encontrado en las cuevas alrededor de su base. Esta tierra es habitada por aborígenes hace más de 40 mil años, se destaca la cultura de los anangu, considerada como una de las más antiguas del mundo.

Kata Tjuta

A cuarenta kilómetros al oeste se encuentra la cadena rocosa de Kata Tjuta, otro lugar sagrado para los aborígenes de esta región, conocida también como «Las Olgas». Se conforma por 36 cimas, las cuales ocupan un área de 21,68 kilómetros cuadrados.

Además de disfrutar de estas dos colosales formaciones geológicas, el parque nos ofrece la oportunidad de aprender en su centro cultural, el cual contiene la historia del parque, muestras de pinturas de la cultura anangu y fotografías e infografias de la flora y fauna. Es la única construcción dentro del parque más allá de los miradores, y posee servicios de restaurante, baños, entre otros.

Por el alojamiento no se preocupe, justo a la salida del Parque, se encuentran hoteles de distintas categorías, restaurantes y un centro de visitantes.

Foto 1 Vía ernieski
Foto 2 Vía Rob Inh00d

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.