Los orígenes de Australia y sus maravillas

Australia

La historia de Australia, en cuanto a sus orígenes, nos cuenta que sus primeros pobladores, conocidos como “aborígenes”, vinieron probablemente del sudeste de Asia, hace aproximadamente 50 mil años. Parece ser que los aborígenes fueron los primeros, entre otros pueblos, en descubrir Australia. Se sabe a ciencia cierta que el primer europeo en visitar las tierras australianas fue Willem Jansz, en el año 1606. Unas pocas semanas más tarde, Luis de Vaés de Torres navegó a través del estrecho que ahora lleva su nombre, pero no se sabe si en esa oportunidad divisó el continente.

Posteriormente, varios exploradores  holandeses levantaron cartas sobre la región. Tasmania fue nombrada en principio: “Tierra de Van Diemen” por Abel Tasman (1603) quien descubrió la isla en 1642. En 1855 se la bautizó como Tasmania. Sin embargo, es el navegante británico, James Cook, a quien se le puede considerar como el descubridor de Australia. En 1677 Cook tomó posesión de las tierras en nombre de Inglaterra. Llevó a cabo numerosas exploraciones y descubrió y dio su nombre a la bahía  Botany.

Por aquel tiempo, los criminales británicos sentenciados eran llevados a América del Norte, pero después del inicio de la guerra de la independencia norteamericana (1775) se requería de una nueva colonia penal. En 1788 el gobierno británico eligió como sede de dicho penal a la bahía Botany y después la región de Port Jackson, al norte de Botany. Esta se convertiría años más tarde en Sidney.

Con el paso del tiempo Australia se fue conformando como país. La historia del mismo es extensa pero, sin embargo, es importante conocer los periodos originarios de un país cuando lo vamos a visitar para entenderlo mejor. Y además resulta interesante saber que más de 18 millones de australianos son de origen europeo, (la mayoría descendientes de británicos). Tan sólo un 1,5 por ciento es de origen aborigen y un 5,3 % de origen asiático.

Para tu sorpresa, si bien el idioma oficial es el inglés, más de 50 lenguas nativas se hablan hoy en el país, sobre todo en las regiones más alejadas de las áreas cosmopolitas. Se sabe que han existido más de 250 lenguas nativas en Australia y el resto del continente Oceánico.

Ya te contamos parte de la historia de Australia… resta que visites el país y la completes tu mismo.

Imprimir

Categorias: Historia de Australia



Comentarios (2)

  1. Alejandro dice:

    La capital de Australia no es Sidney, es Camberra.

  2. Tienes toda la razón, Alejandro. Ya está corregido.

    Gracias y un saludo

Deja tu comentario