Visitar el Museo del Surf en Torquay

Museo del Surf

El Museo del Surf, más conocido allí como el Surf World Museum, se encuentra en la Capital del Surf de Australia, en la ciudad de Torquay. Este museo es muy fácil de encontrar puesto que se sitúa en el mismo lugar donde se encuentra la Oficina de Turismo de esta ciudad. Se trata además de un museo muy agradable y divertido totalmente dedicado al deporte de moda en esa ciudad, el surf.

El museo cuenta con diferentes apartados y salas divididas en:

• La sala dedicada a las olas: aquí encontrareis una magnífica exhibición de fotografías representativas de todas las épocas del surf ya que, esta ciudad presume de ser una de las ciudades que tiene las mejores olas grandes del mundo.

• La sala del teatro: aquí podréis ver pequeñas películas y documentales con impresionantes imágenes, además de poder observar la evolución de las playas de Hawai desde sus inicios hasta la actualidad. Lo más curioso de esta sala es la reproducción a gran escala, de una de las olas más grandes del mundo.

• La sala de las tablas de surf: esta preciosa sala contiene las más curiosas tablas de surf, con diferentes diseños y formas que van desde el año 1919 hasta la actualidad.

• El Salón de la fama del surf australiano: aquí podréis ver un homenajea a las figuras más destacadas del este fantástico mundo.

• Una sala polivalente: en ella encontrareis diferentes exhibiciones temporales.

Este museo ha sido reconocido como uno de los centros más significativos dedicados al patrimonio del surf, esto fue decidido por la International Surfing Association (la Asociación de Surf Internacional).

Además, en esta ciudad nació una de las marcas más famosas del surf, la marca Rip Curl.

En este museo podréis contratar también, una visita guiada para grupos por un precio de siete dólares por persona y con una duración aproximada de una hora.

Un museo fresco, muy animado, para amantes de este precioso deporte y para los que le pique el gusanillo de probar las olas algún día.

Información útil:

Dirección: Surf City Plaza, Beach Road, Australia.

Teléfono: +61 3 5261 4606.

Foto vía: 3viajesaldia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Australia, Torquay



Deja tu comentario