Celebrar la Semana Santa en Australia

semana santa en australia

La Semana Santa se hace presente en todo el mundo culminando finalmente con los rituales de Pascuas y como sabes, no hay una solo país que deje de lado los festejos cristianos. Australia se suma a la ola de regiones que considera dichas fechas como un periodo de descanso, sobretodo porque desde el Jueves Santo muchos comerciantes dejan de lado sus tareas y se dedican al relax.

Si estás de visita por el país o si eres un simple australiano con ganas de hacer algo diferente, te recomiendo que disfrutes de los mejores festivales del país durante estos días. Por ejemplo, puedes dirigirte a Toowoomba y escuchar buena música en el Festival de Música de Australia Evangelio, en donde además se realiza un Vía Crucis los viernes Santo de cada año.

Otro de los festivales que te aconsejo visitar es de Nueva Gales del Sur: Festival de Byron Bay, en donde podrás disfrutar de una feria de comidas típicas, buena música y la apertura de las Iglesias en horario excepcional en toda la zona de Gales. El Festival de Pascua Bendigo, en la zona de Victoria es el que más personas congrega.

Los niños no suelen salir beneficiados con los cuatro días vacacionales que brinda la Semana Santa ya que ellos ya poseen desde días atrás vacaciones escolares. Es en este momento en que los padres realizan viajes cortos por el país con sus hijos. Los destinos más elegidos son Gold Beach con sus espectaculares playas y Sidney, la capital de Australia, ya que posee cientos de atractivos turísticos para todos los gustos.

Las iglesias desbordan de fieles apurados por celebrar sus bodas y bautizar a sus pequeños hijos. La Semana Santa despierta el interés en muchos cristianos que luego de dejar de lado las cuestiones religiosas por la vorágine del estrés cotidiano deciden reafirmar su fe por medio de la celebración de algún sacramento.

Otro de los eventos imperdibles en esta época del año es el famoso “Sydney Royal Easter Show”, una festividad anual que despierta el interés cultural del país en sus habitantes. Se celebra cada año en el Parque Olímpico de Sidney y se va trasladando a diferentes ciudades luego de pasar el fin de semana de Pascuas en las instalaciones de la capital australiana. El evento se desarrolla en enmarco rural, en donde cientos de campesinos y comerciantes agrícolas exhiben su ganado y venden sus productos en la gran  feria que se organiza en torno a la exposición.

Como vez, Semana Santa en Australia se vive de miles de formas. Solo resta que visites el país y disfrutes de todo lo que tiene para ofrecerte en cualquier época del año y para todos los gustos.

Foto vía: gua30.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas y Tradiciones



Deja tu comentario